lunes, 5 de marzo de 2018

I


Oscurecía. Soplaba como fiera el viento y todavía me encontraba lejos. Las calles se encontraban abandonadas. No era sorpresa. Volvía a cometer el error de caminar por las repugnantes e inhabitables calles de Downhood.

- Adoro a esos niños... - Dije entre dientes mientras atravesaba el barrio. - Creen que pueden conmigo, ¡no me hagan reír! 

Siempre era lo mismo; recorro este basurero con alguna estúpida ilusión mía... ¿para qué? Sólo para terminar odiándolo más que de costumbre. 

- Es la cuarta vez que tratan de asaltarme este día. - Por un segundo, se dibujó en mi rostro una sonrisa orgullosa. Lanzaba y atrapaba una pequeña bolsa llena de monedas y objetos brillantes, pero nada valiosos. Era de esos mocosos. 

Lo detesto, detesto este lugar. ¿Y por qué sigo aquí? ... Porque pertenezco aquí. Downhood es mi única acompañante. No tengo a nadie. No necesito a nadie. Cuando era niño, aprendí a defenderme. De adolescente, aprendí a desconfiar. Y ahora que soy adulto... ¿cuál es la diferencia? El odio siempre ha sido mi único guía. El único que jamás me ha abandonado.

De repente me hace pensar... ¿por qué me esfuerzo en sobrevivir?

¿Y alguien me creería si le dijera que este basurero alguna vez fue la metrópoli perfecta? O al menos eso dicen los rumores. Yo sólo soy uno de los muchos hijos de Downhood. Es decir: basura.

Dejé de caminar, atento. Varios edificios se encontraban en un estado peor que de costumbre. Eran enteramente escombros. Me había desorientado. Y el escenario sólo empeoraba conforme avanzaba, a paso cada vez más acelerado. 

No me desvié de mi ruta. No se podía escuchar ni un sólo ruido. Había una cantidad enfermiza de cadáveres en mi camino. No sabía que este lugar tenía tanta gente como para permitirse una masacre así. Unos cuerpos mucho más frescos que otros, ¿cómo pude darme cuenta de algo así hasta ahora? Estaba acostumbrado a este tipo de cosas, sí, pero algo se sentía sumamente irreal. Casi alineados, los cuerpos me guiaban hasta mi refugio. Me seguían.

¿Otro reto? No, esto era distinto.

La puerta se encontraba abierta. La cerradura estaba forzada y había sangre por todos lados. 

- Sabía que no era un buen lugar para quedarme. - Dije en voz baja, mis manos dentro de mis bolsillos, soltando un suspiro mientras observaba con desagrado los cuerpos inertes de mis inquilinos. 

Eran tres sujetos que se sentían muy cabrones por tener grandes músculos. La casa era de ellos. Llegué con un trato justo; la casa como refugio a cambio de mi protección, pero ahora ya no había ni refugio ni gente que proteger. 

- Inútiles... - Solté otro suspiro, pero no fue suficiente para contenerme. - ¡Es que acaso nadie sirve aquí!

- ¡No es tan fácil como crees! 

Aquella voz provenía de la casa. Me adentré apenas un par de pasos. Vi un cuerpo escondido detrás de unas viejas sillas, un rostro lleno de rencor e ira. 

- ¿Qué rayos crees que haces aquí? 

- ¡Esos tres intentaron protegerme de ese traidor y fueron asesinados en cuestión de segundos! 

- ¿Protegerte? Claro... - Respondí negando con la cabeza, torciendo los ojos, agachándome para ver con mayor claridad con quién hablaba. - Oye, tú no eres de aquí...

Qué niña tan inocente y estúpida. Se trataba de una pequeña chinchilla de pelaje grisáceo. Parecía apenas tener unos diez años de edad, pero no por ello daba ternura. Estaba totalmente pálida, algo en su mirada me desconcertaba. Su forma de vestir era igualmente inusual. Usaba falda corta y sandalias, accesorios en su pelo, en su cuello, en sus brazos, piernas y orejas. No me sorprendía que la tuviera en la mira sea quien sea. 

- ¡Es demasiado fuerte! ¡Cuidado! 

- ¿Todavía hay más estúpidos que se atreven a desafiarme? 

- Qué gracioso. Esa es mi línea.

Pero ni siquiera pude regresar la mirada.

Ya estaba ahí. Tomó de mi brazo y con una fuerza sobrenatural me lanzó contra el suelo, sacándome de la casa. Me había hecho derrapar contra el concreto.

Alcé la mirada de inmediato, pero ya ni la niña ni él se encontraban ahí. Una sombra pasó por encima de mí y el grito de la mocosa fue audible una última vez. Habiendo salido de la ciudad, tuve que reconocer que le había perdido la pista. Jadeaba, mis manos contra mis rodillas.

Había sido en vano.

El silencio era insoportable. Quedé rodeado únicamente de árboles. Había oscurecido ya y comenzaba a llover. Nada más resolví volver a la ciudad cuando apareció tan repentinamente frente a mí. Lanzó su puño contra mi rostro. Apenas pude esquivarlo. Estaba en shock. Su repentina aparición. Su fuerza. ¡Qué velocidad!

Un escalofrío fatal recorrió todo mi cuerpo. Una sensación totalmente ajena, nueva. Mi corazón latía violentamente. Tenía el presentimiento de que sería la última vez que lo sentiría así.

Ni siquiera pude pisar tierra. Me tomó de la chamarra y me acercó a su rostro. Unos ojos rojos cual sangre, dignos de aquel monstruo. Una voz estridente, perfecta para aquella risa inhumana.

De un fuerte rodillazo en el estómago me sacó el aire, desconectándome. Colocó su mano frente a mi rostro. Una luz rojiza me cegó por completo. Hubo una gran explosión.

Nunca pensé que terminaría así.

Caí contra el suelo. Inhalaba y exhalaba con desesperación. No me alcanzaba el oxígeno. Mi rostro estaba bañado en sangre. Una gelidez inconcebible obligaba a mi cuerpo a tiritar frenéticamente.

Esos ojos y aquella voz serían mi último recuerdo. ¿Quién demonios había sido ese sujeto?

Daba igual. 

Había sido sólo una víctima más...

---------- ----------
*05/03/2018
- Sam

4 comentarios:

  1. *-* Que genialosa >w< Me dejaste en muchísima intriga >.< Sigue así :33
    Besos!(Dora)

    ResponderEliminar
  2. Buen capítulo ya se me ocurre quien puede ser el atacante pero en serio me intriga quien es la víctima. Sigue así y que bueno que tengas tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Dioos si que estoy confundida ._. tengo dudas sobre quien pudo ser el que ataco...porque...si el que narraba era Shadow, bueno, creo que era Shadow, ¿quien podria ser mas orgulloso? e_e
    Pero entonces, el que ataco...tenia... ojos rojos, velocidad, esencia fria...¿Shadow tiene un gemelo?D: ok no :$
    La intriga me mata D: sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  4. omg!! *-* no sabes como amo tu forma de narrar historias, me he quedado sin palabras, enserio!!! *-* horita comenzaré a leer el segundo capítulo! x33 que intriga *¬* (?

    ResponderEliminar